muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Reintegro de gastos de asistencia sanitaria > Asistencia sanitaria en supuestos de no afiliación

Asistencia sanitaria en supuestos de no afiliación

Tipo de Prestación: 
Reintegro de gastos de asistencia sanitaria

¿De qué se trata?

Prestación consistente en el reembolso de los gastos producidos por la asistencia sanitaria recibida por un mutualista obligatorio que, debiendo figurar afiliado a MUFACE, no ha formalizado su adscripción y ha precisado asistencia sanitaria para sí o sus beneficiarios. Tendrá derecho al reintegro por la asistencia sanitaria recibida desde la fecha de efectos de su toma de posesión o desde su incorporación obligatoria a MUFACE.

Cuantía

La prestación de reintegro comprende los siguientes conceptos:

  • El coste de la asistencia sanitaria recibida con el mismo contenido que la prestada por las Entidades Médicas en aplicación del Concierto de Asistencia Sanitaria vigente.
  • El coste de los medicamentos y demás productos farmacéuticos dispensados en régimen ambulatorio, menos la cantidad que hubiera correspondido aportar al titular.
  • El coste total o la ayuda económica que corresponda en los casos de prestaciones complementarias (Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, actualizada por Resolución de 8 de mayo de 2007).
Beneficiario

Los mutualistas en alta o situación asimilada y sus beneficiarios.

Plazo de Presentación

El derecho al reconocimiento de estas prestaciones prescribirá a los cinco años, a partir de la fecha de la factura. La prescripción se interrumpirá, además de por la reclamación ante la Mutualidad General, por las causas ordinarias establecidas en el artículo 1973 del Código Civil.

Documentación
  • Solicitud del funcionario en la que haga constar una breve descripción de las causas por las que no formalizó la afiliación en su momento oportuno.
  • Certificado del órgano administrativo competente que acredite la fecha de efectos de la toma de posesión y las situaciones administrativas en que se haya encontrado el mutualista desde aquella fecha hasta la actualidad.
  • Informe médico de la asistencia recibida.
  • Factura de los gastos ocasionados.