muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Asistencia Sanitaria Nacional > Atención primaria

Atención primaria

Tipo de Prestación: 
Asistencia Sanitaria concertada en territorio nacional

¿De qué se trata?

La atención primaria es el nivel básico e inicial de atención sanitaria y se facilitará por especialistas en medicina familiar y comunitaria o médicos generalistas, especialistas en pediatría y profesionales de enfermería, sin menoscabo de la colaboración de otros profesionales.

Comprende:

  • La asistencia sanitaria a enfermedades agudas y crónicas, a demanda , programada y urgente, tanto en la consulta como en el domicilio del enfermo.
  • La indicación o prescripción y la realización, en su caso, de procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
  • Los programas preventivos.

Para acceder a la asistencia sanitaria de los profesionales de Atención Primaria, el beneficiario podrá acudir a cualquier facultativo que figure en el Catálogo de Proveedores a la que esté adscrito, debiendo presentar siempre la Tarjeta Sanitaria de la Entidad.

En los municipios de menos de 20.000 habitantes, donde exista Convenio Rural, los mutualistas podrán recibir la asistencia sanitaria a través los Servicios de Atención Primaria de la Red Sanitaria Pública.

Los profesionales de Atención Primaria prestarán su asistencia en el domicilio del paciente, siempre que la situación clínica así lo requiera, en los casos de pacientes que por razón de su enfermedad no puedan desplazarse, en pacientes inmovilizados crónicos que precisen ayuda de otra persona para las actividades básicas de la vida diaria y en el caso de enfermos terminales.

 
Accesibilidad