muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Ayudas de Protección Sociosanitaria > Ayudas para enfermos oncológicos

Ayudas para enfermos oncológicos

Tipo de Prestación: 
Ayudas de Protección Sociosanitaria

¿De qué se trata?

Pueden solicitar estas ayudas aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios que padezcan una enfermedad oncológica y deban responder a los gastos ocasionados por la necesidad de adquisiciones y adaptaciones especiales para ellos.

Cuantía

Las ayudas se configuran como una cuantía anual que estará en función de una cantidad máxima de 150,00 euros, para prótesis capilar, y de 40,00 euros por cada sujetador postmastectomía (hasta dos al año).

La cuantía tendrá como límite el gasto realizado, si el mismo ha sido inferior.

Beneficiario

Aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios de MUFACE que padezcan una enfermedad oncológica debidamente acreditada.

Plazo de Presentación

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2017, inclusive.

Lugar de Presentación

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También puede presentar a MUFACE esta solicitud a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. Para ello debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.

Documentación

 

Normativa

Art.135 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo.

Resolución de 10 de mayo  de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2017 (BOE de 23 de mayo de 2017)

 

<