muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Ayudas de Protección Sociosanitaria > Ayudas para estancias temporales en residencias asistidas o en centros de día y de noche

Ayudas para estancias temporales en residencias asistidas o en centros de día y de noche

Tipo de Prestación: 
Ayudas de Protección Sociosanitaria

¿De qué se trata?

Ayudas para estancias temporales en residencias asistidas y centros de día y de noche dirigidas a contribuir a la financiación de los gastos originados por dichas estancias.

Cuantía

La cuantía mensual máxima, en función de la capacidad económica se sitúa entre 858,98 y 601,29 euros/mes, con un límite de tres meses en el año 2017.

Las ayudas se configuran como reintegro de gastos y se concederán en función de la duración debidamente acreditada de la estancia en los centros específicos.

La cuantía tendrá como límite el gasto realizado, si el mismo ha sido inferior.

Beneficiario

Pueden solicitar estas ayudas aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios de MUFACE que padezcan una pérdida transitoria de autonomía acreditada y no puedan ser atendidos en su domicilio durante todo o parte del día.

Plazo de Presentación

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2017, inclusive.

Lugar de Presentación

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También puede presentar a MUFACE esta solicitud a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. Para ello debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.

Normativa

Art.135 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo.

Resolución de 10 de mayo de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2017 (BOE de 23 de mayo de 2017).