muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Ayudas de Protección Sociosanitaria > Ayudas para facilitar la autonomía personal

Ayudas para facilitar la autonomía personal

Tipo de Prestación: 
Ayudas de Protección Sociosanitaria

¿De qué se trata?

Las ayudas tienen como finalidad contribuir a sufragar el coste de los servicios, actividades o medios técnicos que precisen las personas con discapacidad y/o dependencia, en los términos establecidos para cada convocatoria.

Cuantía

Consta de tres modalidades:

  • Ayudas para mantenimiento y potenciación de la capacidad residual: la cuantía mensual, en función de la capacidad económica del beneficiario se sitúa entre 330,94 euros/mes la máxima y 132,37 euros/mes la mínima.
  • Ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas, la cuantía anual será de 1.985,61 euros la máxima y de 330,94 euros la mínima.
  • Ayuda para medios técnicos, la cuantía anual será de 661,88 euros la máxima y de 165,47 euros la mínima.

Para estas dos últimas modalidades, las cuantías anuales están fijadas, tanto en función del grado de discapacidad o dependencia, con o sin nivel, reconocidos al beneficiario, como de su capacidad económica, teniendo como límite el gasto realizado, si el mismo ha sido inferior.

 

Beneficiarios

Aquellas personas cuyo grado de discapacidad alcance al menos un 33 % o hayan sido valorados en cualquiera de los grados de dependencia, con o sin nivel, de acuerdo con la normativa sobre dependencia.

 

Plazo de Presentación

Las solicitudes se presentarán hasta el 31 de diciembre de 2017, inclusive, de acuerdo con lo establecido en la correspondiente convocatoria.

Lugar de Presentación

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.