muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Ayudas de Protección Sociosanitaria > Ayudas para la atención de enfermos psiquiátricos

Ayudas para la atención de enfermos psiquiátricos

Tipo de Prestación: 
Ayudas de Protección Sociosanitaria

¿De qué se trata?

Ayuda económica destinada a los mutualistas y beneficiarios que padezcan un proceso psiquiátrico crónico que haga necesaria su permanencia en ambiente controlado en hospitales, centros o unidades psiquiátricas reconocidas, siempre que no tengan derecho a asistencia sanitaria para esta contingencia, ni cubierta la prestación por otras vías.

 

Cuantía

La cuantía se establece en un máximo de 87,00 euros por día de internamiento, con el límite del coste abonado por el interesado.

Beneficiario

Los mutualistas en alta o situación asimilada y sus beneficiarios.

Plazo de Presentación

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2016, inclusive.

Lugar de Presentación

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También puede presentar a MUFACE esta solicitud a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. Para ello debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.

Normativa

Art.135 del Reglamento General del Mutualismo Administrativo.

Resolución de 30 de noviembre de 2015, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2016 (BOE de 5 de diciembre de 2015).

Corrección de erratas de la Resolución de 30 de noviembre de 2015, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2016 (BOE de 16 de diciembre de 2015)