muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Ayudas de Protección Sociosanitaria > Ayudas para la atención a personas drogodependientes

Ayudas para la atención a personas drogodependientes

Tipo de Prestación: 
Ayudas de Protección Sociosanitaria

¿De qué se trata?

Son ayudas para tratamientos a personas drogodependientes que se realicen en un centro especializado o mediante un terapeuta individual especializado.

Quedan exceptuados de las ayudas el tratamiento del tabaquismo y aquellos períodos en los que únicamente se lleven a cabo procesos de desintoxicación o de tratamiento con agonistas, así como aquellos otros que, a juicio de MUFACE, no correspondan a los fines de estas ayudas.

 

Cuantía

La cuantía inicial de la ayuda será de 220,26 euros/mes.

Beneficiario

Aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios de MUFACE que precisen un tratamiento integral de su drogodependencia dirigido a la rehabilitación y a la reinserción sociolaboral, prescrito por psicólogo o facultativo que sea responsable de su asistencia.

Plazo de Presentación

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2017, inclusive.

Lugar de Presentación

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También puede presentar a MUFACE esta solicitud a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. Para ello debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.