Usted está en: Inicio > Todas las novedades > Celebrado el segundo Consejo General de MUFACE de la legislatura

Celebrado el segundo Consejo General de MUFACE de la legislatura

El día 28 de marzo ha tenido lugar la celebración de un nuevo Consejo General de MUFACE, presidido en esta ocasión por el director general de la Mutualidad, Antonio Sánchez.

A la reunión han asistido los representantes de la Administración General del Estado en el Consejo, entre ellos, el secretario general de Administración Digital, Domingo Molina, además de los representantes de la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública, de la Dirección General de Función Pública y el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Han participado, asimismo, representantes de las organizaciones sindicales CSI-F, UGT y CCOO.

 

La reunión se ha centrado en la presentación ante el Consejo del Plan de Impulso de la Mutualidad que marca las actuaciones y prioridades a desarrollar a lo largo de la presente legislatura, con el objetivo de movilizar los recursos internos y proyectar hacia el futuro la vocación de servicio asistencial que está en la base de la entidad. El Plan se articula en torno a dos objetivos estratégicos (mejorar el servicio prestado a los mutualistas y la gestión interna de la Mutualidad) y consta de 12 ejes que inspiran un elenco de 25 proyectos de distinta naturaleza.

El Plan promueve un cambio de cultura organizativa sobre la base de la puesta en valor del modelo de colaboración público-privada, la apuesta por la modernización tecnológica de la gestión y la atención y protección del mutualista como valor fundamental.

Se trata de establecer una planificación que permita concentrar recursos en los proyectos prioritarios, tales como la provisión de prestaciones a través de sede electrónica, la tarjeta sanitaria interoperable, la receta electrónica y la accesibilidad en las oficinas.

Adicionalmente, se han abordado otros aspectos de gesti&oacut