Usted está en: Inicio > Todas las novedades > El próximo 29 de mayo MUFACE ampliará los servicios consultados a través de la Plataforma de Intermediación de Datos.

El próximo 29 de mayo MUFACE ampliará los servicios consultados a través de la Plataforma de Intermediación de Datos.

El acceso a los nuevos servicios permitirá simplificar la gestión de los procedimientos administrativos y ahorrar trámites administrativos al ciudadano.

Este nuevo servicio queda enmarcado dentro de la ejecución de las medidas incorporadas al Plan del Impulso de la Mutualidad.

La Plataforma de Intermediación de Datos es un sistema que permite la verificación y consulta de datos online que obran ya en su poder por parte de la Administración. De esta forma se evita que el usuario tenga que aportar documentos acreditativos en las gestiones o trámites que pongan en marcha, como, por ejemplo el documento de identidad o el certificado de empadronamiento, entre otros.

Con la puesta en funcionamiento de los nuevos servicios se pretende dar cumplimiento de forma más ágil a los derechos reconocidos en el Artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; hacer más cómodo para el ciudadano el inicio de trámites; simplificar la gestión de los procedimientos administrativos; reducir el volumen de papel gestionado en la Administración; e incrementar la colaboración entre las diferentes administraciones, así como la seguridad y la calidad de la información.

En la actualidad, MUFACE accede a través de la PID a los servicios de Vida Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). A lo largo del mes de junio de 2017 podrá consultar y/o verificar, previo consentimiento del interesado, en su caso, datos de identidad y/o de residencia (DGP e INE); de nacimiento, matrimonio y fallecimiento (Registro Civil); y de rentas (AEAT). Además, en breve también podrá acceder a la consulta del grado y del nivel de dependencia (IMSERSO).