muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Muface > Preguntas frecuentes > Incapacidad temporal (FAQ)

Incapacidad temporal (FAQ)

¿Qué debo hacer una vez superados los 90 días de baja por enfermedad?

A partir del día 91 de la situación de licencia por enfermedad, debe solicitar el subsidio de incapacidad temporal. La petición puede llevarla personalmente o enviarla por correo postal a la oficina de Muface de adscripción o bien tramitarla a través del Servicio de Personal de su centro de trabajo, cumplimentado el impreso correspondiente y la comunicación 145 que puede descargar de la página web Subsidio por incapacidad temporal o que le facilitarán en cualquier Oficina de Muface. También puede presentar a MUFACE esta solicitud a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado.

¿Se puede modificar el importe del Subsidio de Incapacidad?

La cuantía del Subsidio por Incapacidad Temporal es fija e invariable, en tanto éste no se extinga.

¿El Subsidio por riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural de hijos menores de nueve meses es igual que el Subsidio por Incapacidad Temporal?

Igual consideración y efectos que la situación de Incapacidad Temporal tiene la situación de la mujer funcionaria que haya obtenido licencia por riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural de hijos menores de nueve meses, con la particularidad de que la prestación económica equivalente al subsidio por incapacidad temporal consiste en un subsidio a cargo de MUFACE en cuantía igual al 100 por 100 de las retribuciones complementarias devengadas en el tercer mes de licencia.

Adem&aacut