Usted está en: Inicio > Todas las novedades > MUFACE cede a Cruz Roja Española tres locales en Bilbao para planes de socorro, inclusión social y tareas de voluntariado

MUFACE cede a Cruz Roja Española tres locales en Bilbao para planes de socorro, inclusión social y tareas de voluntariado

Firmada el acta de cesión temporal de uso de tres locales de la Mutualidad a favor de Cruz Roja Española.

Detalle de la firma del acta de cesión entre MUFACE y Cruz Roja

El pasado día 12 de diciembre se procedió, en las dependencias del Servicio Provincial de Muface en Bilbao, a la firma del acta por el que la Mutualidad y Cruz Roja Española daban ejecución material al Acuerdo del Consejo de Ministros, de fecha 10 de octubre de 2014, de cesión temporal de uso de tres inmuebles situados en la planta baja de la calle Blas de Otero, 32, de Bilbao, a esa institución para su destino al Plan de Socorros y Emergencias, al Plan Inclusión Social y empleo y, en general, a tareas de voluntariado. Cruz Roja Española asume los gastos de adecuación, mantenimiento, conservación y tributos de los tres inmuebles cedidos para acomodarlos al uso propuesto.

Detalle de la firma del acta de cesión entre MUFACE y Cruz Roja

Los tres inmuebles se encuentran vacíos en la actualidad y sin ningún uso por parte de la Mutualidad. Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, esta cesión va a redundar en beneficio de la sociedad vizcaína, al destinarse a causas solidarias.

La cesión de uso se otorga por un plazo de diez años, susceptibles de prórroga, y dado que MUFACE no se desprende de la propiedad de los inmuebles, estos podrían revertir a la Mutualidad en caso de resultar necesarios. Cruz Roja Española no podrá destinar los bienes cedidos a usos distintos de los expresados, y tampoco podrá arrendar, traspasar, ni ceder a terceros, ni siquiera temporalmente al encontrarse destinados solamente a las tareas de voluntariado antes descritas.