Usted está en: Inicio > Todas las novedades > MUFACE firma con Marruecos un memorándum de entendimiento

MUFACE firma con Marruecos un memorándum de entendimiento

El acuerdo, que se firmó en Rabat en el marco del encuentro sobre mutualismo en África, señala como ámbitos de colaboración, entre otros, el de la formación, el intercambio de información de cara a garantizar la promoción del mutualismo, y el apoyo a programas destinados a la mejora de las prestaciones.

El director general de MUFACE, Antonio Sánchez, y el presidente de la Mutualidad General del Personal de las Administraciones Públicas de Marruecos (MGPAP), Abdelmoula Abdelmoumni, firmaron el 1 de diciembre en Rabat un memorándum de entendimiento por el que se establecen mecanismos de cooperación mutua entre ambos organismos.

En concreto, el acuerdo señala como ámbitos de colaboración el de la formación, el intercambio de información y comunicación de cara a garantizar la promoción del mutualismo; el diseño de productos que garanticen a los ciudadanos el acceso a la atención médica de calidad y a un costo moderado; el fortalecimiento de las capacidades técnicas de cada parte; y el apoyo a programas destinados al desarrollo y mejora de las prestaciones y sus procedimientos.

La alianza entre las mutualidades de ambos países se selló en el marco de las Jornadas sobre la Gobernanza Mutualista en África, que tuvieron lugar en Rabat los días 1 y 2 de diciembre, y en las que participaron el director general y la secretaria general de MUFACE, Myriam Pallares. Inauguraron las sesiones de trabajo el ministro marroquí de Reforma de la Administración y la Función Pública, Mohamed Ben Abdelkader y el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Driss El Yazami, entre otras autoridades del Reino Alauita.

Durante las jornadas, a las que asistieron dirigentes de las administraciones y mutualidades de diversos países africanos, latinoamericanos y de Turquía, así como representantes de empresas del sector que operan en el continente, Antonio Sánchez desarrolló en una ponencia las características del “modelo MUFACE” como ejemplo de buenas prácticas.

Para el desarrollo del memorándum entre las mutualidades de España y Marruecos, cuya duración es de tres años renovables, se crea un comité que coordinará y supervisará las actividades que se deriven del acuerdo.