muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Asistencia Sanitaria en el Extranjero > Profesores visitantes en centros escolares de Estados Unidos y Canadá

Profesores visitantes en centros escolares de Estados Unidos y Canadá

Tipo de Prestación: 
Asistencia Sanitaria en el extranjero

¿De qué se trata?

Los funcionarios que, como consecuencia de haber obtenido plaza como profesores visitantes en centros escolares de Estados Unidos o Canadá, pasan a la situación de Servicios Especiales al amparo del artículo 87.1 b) de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, conservan la condición de mutualistas de MUFACE, con los mismos derechos y obligaciones que en la situación de Servicio Activo y, por consiguiente, con obligación de cotizar. La cotización deberá hacerse efectiva mediante el descuento en la nómina de trienios. Si el funcionario no tiene derecho a percibir trienios en su puesto de origen, o los percibe en cuantía insuficiente, tendrá que optar por domiciliar en su Banco el pago de las cuotas, a cuyo fin deberá rellenar en MUFACE el impreso AB-7 "Domiciliación bancaria del pago de la cotización".

Cobertura Sanitaria

La modalidad para la cobertura sanitaria del funcionario (o cualquiera de sus beneficiarios) viene determinada por la existencia de cobertura de asistencia sanitaria por el centro escolar:

1. Sistema General

Si el distrito escolar contratante proporciona un seguro médico al profesor, éste, como mutualista de MUFACE, continuará adscrito a la entidad de ámbito nacional, pública o privada, elegida por él, entidad que cubrirá su asistencia sanitaria en España. Los gastos de asistencia sanitaria en el extranjero que no estén cubiertos, en todo o en parte, por el seguro médico del distrito escolar podrán ser reembolsados por MUFACE mediante el sistema general utilizado en desplazamientos temporales por motivos profesionales relacionados con la función pública.

2. Cambio a la Oficina de MUFACE para Personal en el Exterior y adscripción al Concierto de asistencia sanitaria en el exterior vigente en cada momento.

Si el profesor no dispone de seguro médico por el distrito escolar americano, podrá solicitar en la Oficina Delegada de MUFACE para personal en el exterior el alta en DKV, entidad con la que actualmente está suscrito el Concierto de Asistencia Sanitaria en el exterior.

Para solicitar el alta en DKV deberán presentarse los siguientes documentos: