Usted está en: Inicio > Todas las novedades > Reunión ordinaria de la Comisión Central de Farmacia

Reunión ordinaria de la Comisión Central de Farmacia

Con fecha 27 de junio de 2017, se ha celebrado en la sede de la Mutualidad la reunión semestral de la Comisión Central de Farmacia, órgano encargado de velar por el cumplimiento y aplicación del Concierto entre MUFACE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de 18 de diciembre de 2014, para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de oficinas de farmacia.

Ha presidido la reunión el Director General de la Mutualidad, don Antonio Sánchez, actuando como Secretario don Javier Arias, responsable del Área de Farmacia; han asistido doña Patricia Orden, Directora del Departamento de Prestaciones Sanitarias, y don Alberto Marchamalo y don Ricardo Blanco-Rodríguez, Jefe de la Unidad Informática y Jefe de área de Sistemas de la Información de prestaciones sanitarias, respectivamente.

Por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha asistido su Presidente, don Jesús Aguilar; su Vicepresidente y Presidente del Colegio Oficial de Madrid, don Luis J. González; su Directora técnica, doña Carmen Recio, y la responsable de estudios económicos,  doña Carmen Ortega, y de asesoría jurídica, doña María Victoria Fernández; así como los Presidentes de los Colegios de Badajoz y Zaragoza, don Cecilio Benegas  y don Ramón Jordán.

La reunión  ha certificado el estrechamiento de los lazos entre ambas instituciones, con avances significativos en la colaboración para favorecer la implantación del proyecto de receta electrónica de MUFACE a través de la conexión al nodo farmacéutico NODOFARMA.

Se han abordado, asimismo, asuntos de facturación y gestión ordinaria del concierto, elevados por las Comisiones Provinciales, con un excelente entendimiento entre las partes.

De acuerdo con la memoria 2016 de la Mutualidad, esta gestión superó en el último año los 24,5 millones de recetas, con un importe abonado a las oficinas de farmacia de 280 millones de euros.