muface contigo
 

Descarga de Impresos

Revista Muface

Entidades Sanitarias

Logo Adeslas Logo Asisa

Logo DKV Logo Igualatorio Cantabria

Usted está en: Inicio > Prestaciones > Subsidio por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural > Subsidio por riesgo durante el embarazo

Subsidio por riesgo durante el embarazo

Tipo de Prestación: 
Subsidio por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural

¿De qué se trata?

Es un subsidio que pueden solicitar las mutualistas que hayan obtenido licencia por riesgo durante el embarazo.

Cuantía

El 100 % de las retribuciones complementarias devengadas en el tercer mes de licencia

Beneficiario

La mutualista que haya obtenido licencia por riesgo durante el embarazo.

Plazo de Presentación

Una vez cumplidos los 3 primeros meses en esta situación se podrá solicitar el subsidio a MUFACE.

Lugar de Presentación

La mutualista puede presentar la solicitud en el Servicio Provincial de MUFACE, así como en su órgano de personal o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Órgano de personal comunicará directamente a Muface el transcurso de los tres primeros meses de licencia certificándole las retribuciones percibidas en el tercer mes de licencia.

También puede presentar a MUFACE esta solicitud a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado.

Para facilitar la tramitación en el REC, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Descargue el formulario y el modelo 145 que aparecen a continuación en el apartado de Documentación, complételos y guárdelos en su ordenador.
  2. Prepare otros documentos que desee aportar, como por ejemplo, en caso de que se aleguen cotizaciones en otro Régimen público de Seguridad Social a efectos de periodo de carencia: la documentación acreditativa de las mismas o, si la cotización correspondió a un Régimen especial de Seguridad Social de funcionarios públicos, de la situación que implicase una cotización obligatoria en el correspondiente Régimen. El REC admite un número máximo de 5 documentos de menos de 5Mb con ciertos formatos (pdf, odt, doc, jpg, etc.) que sumen un total de menos de 15 Mb.
  3. Acceda al Registro Electrónico Común (REC)
  4. Compruebe que cump