Usted está en: Inicio > Preguntas Frecuentes > Cambio Extraordinario de Entidad > Preguntas Frecuentes - Cambio Extraordinario de Entidad

Preguntas Frecuentes - Cambio Extraordinario de Entidad

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Sí,  pero tiene que ser aprobado previamente por una Comisión Paritaria MUFACE/SEGURIDAD SOCIAL. Se solicita en la Oficina de MUFACE a la que está adscrito el titular y, con la solicitud, debe acompañar informe médico en el que conste el diagnóstico del proceso patológico que padece él o alguno de sus beneficiarios y las razones que aconsejan su tratamiento en un Centro de la Seguridad Social. Además, deberá hacer constar expresamente que asume la obligación de permanecer cinco años adscrito al I.N.S.S. en el caso de que le sea concedido el cambio.

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Sí, pero, previamente, debe obtener la conformidad por escrito de las dos entidades afectadas. Con las cartas de la entidad que acepta el alta y la de la entidad que acepta la baja, debe personarse en su Oficina de MUFACE con el documento de afiliación.

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
  • Sí. Cuando se produce un cambio de destino del titular que implica traslado a otra provincia, puede cambiar de entidad, cumplimentado el impreso correspondiente.