Usted está en: Inicio > Preguntas Frecuentes > Medicamentos y productos sanitarios > Preguntas Frecuentes - Medicamentos y productos sanitarios

Preguntas Frecuentes - Medicamentos y productos sanitarios

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

En los casos de tratamientos crónicos, el modelo de receta de MUFACE permite al facultativo la prescripción en un mismo acto médico de varias recetas, de un mismo medicamento, consignando las distintas fechas previstas de dispensación (dispensación renovable).

Con carácter general, el plazo máximo de duración del tratamiento que puede ser prescrito en una receta es de tres meses. No obstante, en el caso de los tratamientos crónicos de medicamentos sujetos a dispensación renovable, dicho plazo se podrá ampliar hasta los seis meses.

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

No. Las recetas siempre deben ser prescritas por un facultativo de la entidad médica elegida

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Sí. Los mutualistas, tanto activos como jubilados, y sus beneficiarios, así como los viudos u huérfanos, participan mediante el pago de un 30 por 100 del precio de venta al público de los medicamentos y demás productos sanitarios, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la normativa sanitaria vigente establezca otra cantidad porcentual o un tope máximo de participación en la dispensación.