Usted está en: Inicio > Preguntas Frecuentes > Incapacidad temporal > Preguntas Frecuentes - Incapacidad temporal

Preguntas Frecuentes - Incapacidad temporal

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

A partir del día 91 de la situación de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural debe solicitar el subsidio por alguna de estas contingencias.

Puede hacerlo electrónicamente a través de nuestra Sede electrónica de MUFACE - Inicio. Requiere identificarse y aportar la información que le vamos a solicitar en la página del formulario.

También puede solicitar el subsidio mediante correo postal dirigido a su oficina de MUFACE de adscripción o personalmente en la misma oficina, así como a través de su órgano de personal. En todos estos casos es necesario rellenar el impreso que encontrará en http://www.muface.es/incapacidad.

 

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

 

Igual consideración y efectos que la situación de Incapacidad Temporal tiene la situación de la mujer funcionaria que haya obtenido licencia por riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural de hijos menores de nueve meses, con la particularidad de que la prestación económica equivalente al subsidio por incapacidad temporal consiste en un subsidio a cargo de MUFACE en cuantía igual al 100 por 100 de las retribuciones complementarias devengadas en el tercer mes de licencia.

Además de las causas de extinción que procedan de las señaladas para el Subsidio por Incapacidad Temporal, este Subsidio finalizará cuando concluya la última licencia por riesgo durante el embarazo que se haya concedido a la funcionaria, ya sea porque comience el permiso por parto a que alude el artículo 30.3 de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública o porque se produzca la reincorporación de la funcionaria a su propio puesto de trabajo o a otro compatible con su estado o cuando el hijo cumpla nueve meses si es por lactancia natural.

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

La cuantía del Subsidio por Incapacidad Temporal es fija e invariable, en tanto éste no se extinga.