Tres farmacias de Huesca, Teruel y Zaragoza han acogido esta mañana el acto de dispensación de la primera receta electrónica concertada en cada provincia.
Aragón se suma así a las otras diez comunidades y las dos ciudades autónomas donde ya está implantado el sistema: Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Illes Balears, La Rioja, Navarra, Murcia, Ceuta y Melilla.
De la puesta en marcha de este servicio se beneficiarán 28.215 personas mutualistas de opción concertada residentes en Aragón*, que desde hoy podrán adquirir sus medicamentos a través de receta electrónica en cualquier farmacia de su comunidad autónoma y también de las comunidades y ciudades autónomas mencionadas donde ya estaba funcionando.
En Zaragoza, 20.366 mutualistas titulares y personas beneficiarias podrán hacer uso de la e-receta. El acto de dispensación de esta primera receta ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, acompañado de la directora provincial de MUFACE, Leticia Díez. También han participado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, su homólogo en el Colegio de Médicos de Zaragoza, Javier García, así como José Mª Sebastián y Eva Soro, delegado y directora médica de Adeslas, y Alfredo Pérez y Alejandro López, delegado y asesor médico de Asisa.