Servicios electrónicos de MUFACE e identificación electrónica

¿Cómo puedo obtener el certificado digital para hacer las gestiones de MUFACE por Internet? Y la identificación Cl@ve? ¿ Quién me ayuda si tengo problemas de acceso?

Puede realizar trámites con el DNI electrónico, o con un certificado electrónico de los especificados en la Sede Electrónica de MUFACE . En este enlace se explica como obtener un certificado de la FNMT, que se instala en su navegador y no requiere ningún tipo de hardware. Con este certificado podrá realizar trámites en nuestra Sede Electrónica.

Si desea registrarse en Cl@ve, herramienta que no requiere ni software añadido ni tarjeta física, vea en este enlace cómo hacerlo sin desplazarse.

AYUDA EN CASO DE PROBLEMAS DE ACCESO A NUESTRA SEDE ELECTRÓNICA

Si encuentra dificultades con su identificación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNIe) o cualquier otro problema de acceso a nuestra sede electrónica, puede obtener información útil por dos canales:

1) Llame al teléfono 060  y diga "problema de tramitación electrónica", le pasarán con una persona que podrá ayudarle.

2) Entre en el enlace del Punto de Acceso General (PAG 060)  y formule su consulta en el webchat, donde puede encontrar información para resolver su problema. 

MUFACE le enviará correos electrónicos informativos, Además, si desea recibir información a través de su correo electrónico, está disponible el Formulario de la Oficina de Información  al Mutualista. Para efectuar consultas, puede hacerlo por INternet entrando aquí. , o hacerlo mediante la Aplicación para dispostivos móviles de Muface.

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Puede consultar a través de la sede electrónica de MUFACE los servicios permanentes que están disponibles a través de la misma, dirigidos tanto a todo el colectivo de personas protegidas por la Mutualidad (solicitudes de prestaciones, actualización de datos, solicitud de certificados y Tarjeta Sanitaria Europea, solicitud de talonarios de recetas, consultas sobre el estado de tramitación de sus solitudes, etc.) como los dirigidos a colectivos específicos (elección de entidad sanitaria o baja de beneficiarios).

Para el uso de la sede electrónica se requiere un certificado electrónico emitido por una de las Autoridades de Certificación reconocidas, esto es, certificado Electrónico o DNI electrónico, o credenciales de acceso donde se certifique su identidad (Cl@v e Permanente y Cl@ve PIN).

Debemos advertir que nuestros servicios de Sede Electrónica se están adaptando a Cl@ve, plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firm/content/muface/es/atencion-mutualista/contacto/servicios-electronicos/appa electrónica, por lo que los mutualistas que acceden habitualmente a esta Sede con "DNI/Nº Afiliación y código postal" o con "DNI/Nº Afiliación y contraseña" deberán registrarse en Cl@ve , ya que durante los próximos meses esos modos de acceso dejarán de estar disponibles y se proporcionarán únicamente los que ofrece la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente y Cl@vePIN). Si desea registrarse en Cl@ve, hay oficinas de MUFACE en las que puede hacerloconozca aquí cuáles son , y para conocer otros modos de hacerlo, entre aquí.

Además, la aplicación para dispositivos móviles de Muface permite el acceso a determinados servicios:

  • Localizar las Oficinas de MUFACE
  • Contactar con la Oficina de Atención al Mutualista
  • Solicitar un talonario de recetas
  • Solicitar su Tarjeta Sanitaria Europea
  • Acceder a su tarjeta de afiliación
  • Conocer el estado de sus solicitudes.

Para su uso no es necesario estar registrado en Cl@ve, tan solo registrarse previamente aquí. La aplicación está disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android y Apple-iOS a través de sus respectivas tiendas electrónicas:  Google Play  y  App Store