Podrá utilizarse a partir del próximo 11 de septiembre
28.248 personas mutualistas de opción concertada de Aragón dispondrán a partir del 11 de septiembre del servicio de receta electrónica, sin necesidad de talonario de recetas en papel.
Los mutualistas de opción concertada de Huesca, Teruel y Zaragoza, tanto titulares como sus beneficiarios, junto con facultativos de entidades y los equipos de las oficinas de farmacia son los actores del sistema, en el que cada uno de los elementos es primordial para alcanzar el objetivo, que no es otro que el uso masivo de la receta electrónica, por la seguridad, trazabilidad y sostenibilidad que conlleva.
Aragón se sumará a Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Murcia, Navarra, Ceuta, Melilla, Castilla-La Mancha y Galicia en la implantación de la receta electrónica concertada. Desde su inicio, se han realizado 974.493 prescripciones y 2.509.332 dispensaciones en todo el territorio, y se garantiza la plena interoperabilidad en las comunidades y ciudades autónomas donde la receta electrónica ya funciona.
Reunión institucional en la Delegación del Gobierno en Aragón
Tal como se ha hecho en otras comunidades, se ha celebrado hoy una reunión institucional en la Delegación del Gobierno en Aragón. El delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, ha dado la bienvenida a los asistentes, junto a la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Amparo Roig. Tras expresar su satisfacción por acoger este acto en la sede de la Delegación del Gobierno, Beltrán ha centrado sus palabras en la importancia de poder ofrecer este nuevo servicio a más de 28.000 personas.
La reunión ha sido presidida por la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, acompañada de la secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Raquel Martínez.
También han participado, por MUFACE y entre otros, la directora del departamento de Prestaciones Sanitarias, Icíar Fierros; el jefe de la Unidad Informática, José Antonio Navarro, y los y las responsables de los Servicios Provinciales de MUFACE en Aragón: Carmen Güerri, directora en Huesca, Manuel Martínez, director en Teruel, y Leticia Díez, directora en Zaragoza.
Asimismo, han asistido, por los colegios oficiales de Farmacéuticos de Aragón, Raquel García Fuentes, presidenta del COF de Zaragoza y presidenta del Consejo Oficial de Colegios de Farmacéuticos de Aragón; Ángel Más Farré, presidente del COF de Huesca, y María José Villafranca Doiz, presidenta del COF de Teruel, entre otros representantes.
Ana María Sánchez Ochoa, vocal del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, Michelot Lamarre, vicepresidente segundo del Colegio Oficial de Médicos de Teruel y Francisco Javier García Tirado, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, han representado a la organización médica colegial de la comunidad.
Finalmente, han estado en el acto delegados territoriales y responsables centrales de las entidades aseguradoras en Aragón y responsables de cada una de las provincias.