SIREM es el Sistema Integrado de Receta Electrónica de MUFACE para el colectivo mutualista con adscripción a Entidades de Seguro para las prestaciones sanitarias.
En abril de 2025 se remitieron dos cuestionarios a mutualistas de opción concertada y a médicos de las entidades aseguradoras. En el primer caso se enviaron directamente por MUFACE a las personas encuestadas y, en el segundo, a través de las entidades ASISA y ADESLAS.
Ambos cuestionarios se refieren a la satisfacción con el servicio en las comunidades donde está implantada la receta concertada, así como a la propuesta de mejoras en relación con la misma, en su uso en calidad de facultativo. Mutualistas y médicos de entidades concertadas son la piedra angular de la extensión del sistema.
Hay que tener en cuenta que en el momento de publicación de resultados (diciembre de 2025) ya se ha implantado SIREM en 13 comunidades, Ceuta y Melilla, y que después de abril entraron en el sistema Aragón, Galicia, Castilla-la Mancha, Madrid y País Vasco.
Esto hace que esta encuesta deba ser reiterada cuando el sistema esté más maduro y el proyecto SIREM esté implantado en todo el territorio. Sin embargo, los datos aportados son de gran interés y ya han servido para introducir mejoras.