Solo para mutualistas en situación de jubilación, mutualistas voluntarios o personas beneficiarias a título propio
Durante todo el mes de octubre MUFACE recibirá las solicitudes en papel de ayudas dentarias y oculares presentadas por personas mutualistas en situación de jubilación o de alta voluntaria, así como por aquellas que sean beneficiarias con documento asimilado al de afiliación (BDAP).
MUFACE habilita cada año los meses de marzo y octubre para que las personas de los colectivos mencionados que no realizan estas solicitudes por vía electrónica cumplimenten un impreso oficial en papel y lo remitan a su oficina de adscripción. Quienes sí tienen medios electrónicos ya solicitan estas ayudas a través de la sede electrónica y la App para dispositivos móviles de MUFACE, en cualquier momento del año.
Para el resto del colectivo mutualista en activo no cabe la opción de solicitud en papel y es obligatorio utilizar la sede electrónica o la App.
Vías para obtener el impreso
Las personas mutualistas en situación de jubilación, las de alta voluntaria y las personas beneficiarias con Documento asimilado al de Afiliación que quieran remitir su solicitud de ayudas dentarias y oculares en papel pueden obtener el impreso oficial en la web de MUFACE.
- Quienes no puedan descargar el impreso pueden solicitarlo a su Servicio Provincial por teléfono o a través del formulario de atención para que se lo remitan por correo postal. También tienen la posibilidad de acudir a recogerlo a su oficina, siempre con cita previa.
- Por su parte, las personas mutualistas de 75 años o más también pueden pedir que se les envíe el impreso a través del teléfono de atención preferente del Servicio MUFACE 75+
Una vez formalizado, el impreso oficial debe enviarse, junto a las facturas y la documentación adicional necesaria, al Servicio Provincial de MUFACE que les corresponda, bien por correo postal o a través de los registros oficiales establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, lo que incluye el Registro Electrónico General.
Información relacionada