El Consejo General de MUFACE, máximo órgano de participación en el control y vigilancia de la gestión de la mutualidad, se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Sánchez Naranjo, en su primer acto institucional tras su nombramiento. Ha estado acompañada de la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés.
La secretaria de Estado ha afirmado que MUFACE, como pieza esencial del sistema público de protección social, ofrece “confianza” a las personas mutualistas tras “décadas de trabajo riguroso, cooperación institucional y compromiso social”, y se ha comprometido a seguir impulsando la modernización del mutualismo administrativo, la equidad en el acceso a las prestaciones y la sostenibilidad a largo plazo.
Sánchez ha manifestado el compromiso de la Secretaría de Estado con MUFACE, con hacer de ella un organismo más moderno, para anticiparse y prestar servicios de mayor calidad y sostenibles en el tiempo.
Más allá de las cifras, ha dicho, el éxito de MUFACE “se medirá por la confianza que genere en los mutualistas, la confianza de saber que la Administración Pública está allí cuando más se necesita”.
Plan Estratégico AVANZA2 2025-2027
El Consejo ha conocido el documento marco que definirá las prioridades del nuevo Plan Estratégico AVANZA2 para 2025-2027. Sus tres ejes estratégicos son: situar a la persona mutualista en el centro de la acción de la mutualidad; transformar y dinamizar la organización, y ahondar en su integridad y sostenibilidad.
La directora general de MUFACE ha explicado que el primer eje “es el de mayor relevancia, porque ponemos siempre, por encima de cualquier otra consideración, a la personas mutualistas, para ofrecerles la mejor calidad y accesibilidad posibles en todos nuestros servicios”.
Este Plan AVANZA2 dará continuidad al Plan MUFACE AVANZA 2021-2024, ya ejecutado y con un balance muy satisfactorio, ya que se han completado el 88% de sus proyectos. El informe final se ha incluido en la Memoria 2024, de la que se ha entregado una copia a los miembros del Consejo.