La vocalía de representantes de profesionales en situación de jubilación del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha mantenido una reunión con representantes de MUFACE a fin de abordar, entre otros temas, la prescripción farmacéutica del colectivo.
A la cita, que tuvo lugar el jueves 20 de mayo en la sede del ICOMEM, acudieron el doctor José Ramos Sanz y Ana Zabaleta Moreno, de la Secretaría General de dicho organismo. Por parte de MUFACE, estuvieron presentes Elena Alonso Ventura, jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General, y Xose Areses Vidal, coordinador de área de la citada unidad.
En la reunión se acordó avanzar conjuntamente para buscar soluciones a la problemática actual del colectivo de profesionales de la medicina que son mutualistas y pasan a situación de jubilación, con especial atención en lo referente a la prescripción farmacéutica de este colectivo.
Al finalizar el encuentro, la delegación de MUFACE fue invitada a visitar la actual exposición fotográfica del ICOMEM sobre el crucial papel de los servicios sanitarios durante la pandemia por Covid-19.