Balance satisfactorio del año
La secretaria de Estado de Función Pública ha destacado en primer lugar que el Plan Avanza2 2026-2028 de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) consolida en sus ejes estratégicos la senda ya emprendida de modernización y acercamiento al colectivo, para hacer de la Mutualidad “un organismo ágil, eficaz, eficiente”. Es un plan ambicioso, ha dicho, pero realista, y elaborado de acuerdo con una técnica de planificación basada en un previo análisis, que es lo que la dota de una base sólida.
Consuelo Sánchez Naranjo ha presidido el acto junto a la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés. También han asistido representantes ministeriales y de las formaciones sindicales que son miembros del Consejo.
Plan MUFACE Avanza2 2026-2028
El Consejo ha aprobado las líneas estratégicas de la Mutualidad, su hoja de ruta para el trienio que comienza en enero de 2026, recogidas en el Plan Avanza2, que tiene como inmediato precedente el Plan Avanza 2021-2023, que fue prorrogado a 2024.
El Plan Avanza2 recoge las líneas estratégicas de la Mutualidad para el próximo trienio. La cercanía a las personas mutualistas, hacer de ellas el centro de la acción de MUFACE, han sido y son el hilo conductor de la misión y visión del organismo. Para ello, se continúa y consolida la línea iniciada ya en cuanto a avanzar en la digitalización de los procesos, impulsar la innovación, la calidad, la transparencia y la rendición de cuentas, así como integrar de modo sistemático la sostenibilidad, integridad y responsabilidad social, junto con la igualdad y la perspectiva de género.
La secretaria de Estado ha destacado, en el ámbito del Plan y sus ejes estratégicos, el lanzamiento de un proyecto piloto denominado MUFACE 65 que consiste en eliminar la cita previa, una vez a la semana, en las oficinas de Madrid para las personas mayores de 65 años. Con este proyecto se va a realizar una evaluación práctica, que permitirá adoptar después las medidas que sean aconsejables de acuerdo con los resultados obtenidos. Ello, ha dicho, “demuestra que MUFACE apuesta por neutralizar la brecha digital y adecuar su gestión a las necesidades de las personas de su colectivo, que son diversas., siendo este compromiso ineludible en el ámbito de una transformación digital humanista”.
El Consejo ha dado su visto bueno al desarrollo de este plan, así como al Plan Operativo de Actuación 2026, con las actuaciones previstas para el ejercicio que comienza el 1 de enero.