Cerrar sesión
  • Sede Electrónica MUFACE
  • X
  • LinkedIn
  • Castellano
  • Catalá
  • Valenciá
  • Euskara
  • Galego
Gobierno de España, ministerio para la transformación digital y de la función pública, abre en ventana nueva
MUFACE, abre en ventana nueva
Inicio Sobre MUFACE
Inicio Historia de MUFACE Quiénes somos
Sobre MUFACE Organigrama
Quiénes somos Currículum equipo directivo
Empleo público en MUFACE Calidad y participación
Quiénes somos Calidad en MUFACE Participación en MUFACE
Calidad y participación Encuestas de satisfacción realizadas al colectivo MUFACE
Participación en MUFACE ENCUESTAS 2025 ENCUESTAS 2024 ENCUESTAS 2023 ENCUESTAS 2022
RSC, Mutualidad Saludable y Declaración de Luxemburgo
Qué hacemos
Sobre MUFACE Misión, visión y valores Normativa Con quién trabajamos Carta de Servicios Memoria Anual
Transparencia
Sobre MUFACE Información institucional, organizativa y planificación
Transparencia Plan MUFACE Avanza 2021-2023 (prorrogado 2024) Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en MUFACE Plan MUFACE Avanza 2021-2023
Información de relevancia jurídica Información económico-presupuestaria y patrimonial (subastas)
Transparencia Presupuesto Cuentas anuales e informes de fiscalización Perfil del contratante Retribuciones , indemnizaciones y autorizaciones de altos cargos Operaciones patrimoniales (subastas)
Normativa Datos abiertos Sistema interno de información Privacidad y protección de datos personales
Sobre MUFACE Normativa de protección de datos Registro de Actividades de Tratamiento
Privacidad y protección de datos personales Acción protectora de MUFACE en materia de prestaciones de asistencia sanitaria Acción protectora de MUFACE en materia Social Actividades de difusión promovidas por MUFACE Actividades relacionadas con el control de acceso a los servicios centrales de MUFACE y datos de videovigilancia. Actividades relacionadas con la gestión de recursos humanos de MUFACE Actividades relacionadas con la Oficina de Registro de MUFACE Actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales para el personal de MUFACE Actividades relacionadas con las Cotizaciones a MUFACE Actuaciones con los tribunales Afiliación y Gestión del Colectivo del Régimen del Mutualismo Administrativo Agenda Institucional de MUFACE Asistencia a Órganos Colegiados de MUFACE Consultas recibidas en la Oficina de Información al Mutualista Gestión del patrimonio inmobiliario de MUFACE Quejas/ Sugerencias/ Felicitaciones Recursos Administrativos Responsabilidad Patrimonial Revisión de actos administrativos
Actividades de difusión promovidas por MUFACE Ejerza sus derechos en relación con sus datos personales Solicite información al Delegado de Protección de Datos de MUFACE
MUFACE y la violencia de género
Mutualistas
Inicio Quiénes pueden ser mutualistas Quienes pueden ser beneficiarios Derechos y obligaciones Procedimientos básicos (actualización datos, alta, baja y reactivación)
Mutualistas Documento o tarjeta de afiliación
Cotización
Mutualistas Régimen de cotizaciones - Cuotas Ejercicio 2023
Promociones
Mutualistas Préstamo hipotecario para adquisición de vivienda habitual y otras ofertas especiales del BBVA Premio de pintura BBVA
Promociones Premio de pintura 2019
Oferta Paradores Colegio de Huérfanos de la Armada en Madrid
Mis datos y certificados
Asistencia sanitaria
Inicio Asistencia Sanitaria en territorio nacional
Asistencia sanitaria Servicios públicos de salud Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria
Asistencia Sanitaria en territorio nacional Normas de acceso a la Cartera de Servicios
Cambio de entidad sanitaria Atención de Urgencia Transporte sanitario Novedades Conciertos de Asistencia Sanitaria 2025-2027
Asistencia sanitaria en el extranjero
Asistencia sanitaria Mutualistas y sus beneficiarios destinados y/o residentes en el extranjero Profesorado mutualista visitante en centros escolares de EE UU y Canadá Desplazamientos temporales al exterior
Asistencia sanitaria en el extranjero Tarjeta Sanitaria europea (TSE) Y CPS ¿Cómo obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Encuentra a tu médico
Asistencia sanitaria Entidades concertadas Servicios públicos de salud Catálogos médicos y servicios
Encuentra a tu médico Comunidad Autónoma - Andalucía
Catálogos médicos y servicios Provincia - Almería Provincia - Cádiz Provincia - Córdoba Provincia - Granada Provincia - Huelva Provincia - Jaén Provincia - Málaga Provincia - Sevilla
Comunidad Autónoma- Aragón
Catálogos médicos y servicios Provincia - Huesca Provincia - Teruel Provincia - Zaragoza
Comunidad Autónoma- Principado de Asturias Comunidad Autónoma- Islas Baleares Comunidad Autónoma- Islas canarias
Catálogos médicos y servicios Provincia - Las Palmas Provincia - Santa Cruz de Tenerife
Comunidad Autónoma- Cantabria Comunidad Autónoma- Castilla - La Mancha
Catálogos médicos y servicios Provincia - Albacete Provincia - Ciudad Real Provincia - Cuenca Provincia - Guadalajara Provincia - Toledo
Comunidad Autónoma- Castilla y León
Catálogos médicos y servicios Provincia - Ávila Provincia - Burgos Provincia - León Provincia - Palencia Provincia - Salamanca Provincia - Segovia Provincia - Soria Provincia - Valladolid Provincia - Zamora
Comunidad Autónoma- Cataluña
Catálogos médicos y servicios Provincia - Barcelona Provincia - Girona Provincia - Lleida Provincia - Tarragona
Comunidad Autónoma- Comunidad Valenciana
Catálogos médicos y servicios Provincia - Alicante Provincia - Castellón Provincia - Valencia
Comunidad Autónoma- Extremadura
Catálogos médicos y servicios Provincia - Badajoz Provincia - Cáceres
Comunidad Autónoma- Galicia
Catálogos médicos y servicios Provincia - A Coruña Provincia - Lugo Provincia - Ourense Provincia - Pontevedra
Comunidad Autónoma- La Rioja Comunidad Autónoma- Madrid Comunidad Autónoma - Murcia Comunidad Autónoma - Navarra Comunidad Autónoma - País Vasco
Catálogos médicos y servicios Provincia - Álava Provincia - Gipuzkoa Provincia - Vizcaya
Comunidad Autónoma - Ceuta Comunidad Autónoma - Melilla
Prestaciones
Inicio Sanitarias
Prestaciones Prestaciones Dentarias Prestaciones Oculares Prestaciones por Material Ortoprotésico Otras Prestaciones Complementarias Prestaciones Dentarias y Oculares
Farmacéuticas
Prestaciones Dispensación en hospitales y centros con cargo a la Mutualidad Reintegro de gastos de farmacia y productos dietéticos Dispensación en hospitales y centros con cargo a la Entidad Dispensación con receta en oficina de farmacia y visados
Farmacéuticas Talonario de recetas y visados
Gratuidad de prestación farmacéutica derivada de accidente en acto de servicio Autorización para prescripción farmacéutica mutualistas de profesión médica en situación de jubilación Ayudas al copago farmacéutico
Sociales
Prestaciones Incapacidad
Sociales Incapacidad temporal y Riesgo durante el embarazo Subsidio por incapacidad temporal Reconocimiento médico en caso de denegación de licencia por incapacidad temporal Procedimiento para el reconocimiento de los derechos derivados de enfermedad profesional y de accidente en acto de servicio Indemnización por lesiones permanentes no invalidantes Prestación por Gran Invalidez
Riesgo durante el embarazo y la lactancia natural
Sociales Subsidio por riesgo durante el de embarazo Subsidio por riesgo durante la lactancia natural
Prestaciones familiares
Sociales Prestación por hijo, hija o menor en acogimiento a cargo con discapacidad Prestación económica de pago único por parto o adopción múltiples Subsidio especial en caso de parto, adopción o acogimiento múltiples
Ayudas de protección sociosanitaria
Sociales Ayudas para facilitar la autonomía personal Ayudas para la atención de personas con enfermedad psiquiátrica crónica Ayudas para la atención a la drogodependencia y otras adicciones Ayudas para estancias temporales en residencias asistidas o en centros de día y de noche Ayudas para personas con enfermedad celiaca Ayudas para personas con enfermedad oncológica Ayudas de prolongación de efectos de ayudas anteriores (epígrafe 9 de la resolución de convocatoria para 2024)
Otras ayudas sociales
Sociales Subsidio de jubilación Subsidio por defunción Ayuda de sepelio Ayudas Asistenciales Becas de estudio para mutualistas Becas de Estudio con cargo al Legado Casado de la Fuente
Prestaciones del Fondo Especial
Sociales Pensión de jubilación Pensión de viudedad Pensión de orfandad Subsidio por defunción
Ayuda víctimas violencia de género Servicios de Podología
Descarga de impresos
Prestaciones Impresos Prestaciones Complementarias Impresos Prestación Farmaceútica Impresos de Reintegro de gastos de asistencia sanitaria Impresos Incapacidad y Riesgo durante el embarazo Impresos de subsidio por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural Impresos de prestaciones Familiares Impresos de Ayudas de Protección Sociosanitaria Impresos de Otras Ayudas Sociales Impresos Prestaciones Complementarias Impresos Prestación Farmaceútica Impresos de Reintegro de gastos de asistencia sanitaria Impresos Incapacidad y Riesgo durante el embarazo Impresos de subsidio por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural Impresos de prestaciones Familiares Impresos de Ayudas de Protección Sociosanitaria Impresos de Otras Ayudas Sociales
Programas preventivos de alcance general, cribados, VIH, vacunación y programa antitabaco
Prestaciones Prevención del VIH Programas de cribado Programa antitabaco MUFACE Vacunación
Atención a Mutualistas
Inicio Contacta con Muface
Atención a Mutualistas Información a Mutualistas Formulario Nuestras oficinas
Contacta con Muface Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas
Nuestras oficinas Andalucia
Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Sevilla
Aragón
Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas Huesca Teruel Zaragoza
Asturias lles Balears Canarias
Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas Las Palmas Santa Cruz de Tenerife
Cantabria Castilla-La Mancha
Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo
Castilla y León
Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas Ávila Burgos León Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora
Cataluña
Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas Barcelona Girona Lleida Tarragona
Comunidad Valenciana
Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas Alicante Castellón Valencia
Extremadura
Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas Badajoz Cáceres
Galicia
Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas A Coruña Lugo Ourense Pontevedra
Galicia Pontevedra Vigo
La Rioja Comunidad de Madrid Región de Murcia Comunidad Foral de Navarra País Vasco
Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas Araba/Álava Gipuzkoa Bizkaia
Ceuta Melilla
Cita previa Cita para videoconferencia (programa piloto)
Atención telefónica
Contacta con Muface Teléfono 060 MUFACE 75 Servicios Provinciales y Oficinas Delegadas
Servicios electrónicos
Contacta con Muface Sede electrónica APP Móvil Registro Electrónico Común
Cómo obtener la identificación digital
Atención a Mutualistas Cl@ve
Recursos administrativos y reclamaciones de responsabilidad patrimonial Quejas, sugerencias y felicitaciones Preguntas frecuentes (FAQs)
Atención a Mutualistas Las más consultadas Afiliación, beneficiarios y cotización Prestaciones
Preguntas frecuentes (FAQs) Prestaciones Sanitarias Cambios de Entidad médica Prestaciones sanitarias complementarias Prestaciones Sociales
Procedimientos, recursos, impresos, Oficinas y otras gestiones con MUFACE Servicios electrónicos de MUFACE e identificación electrónica
Testamento vital, voluntades anticipadas o instrucciones previas
Actualidad
Inicio Noticias Actualidad MUFACE Revista MUFACE Actualidad y Revista Muface
Inicio
  • Historia de MUFACE
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Transparencia
  • Normativa
  • Datos abiertos
  • Sistema interno de información
  • Privacidad y protección de datos personales
  • MUFACE y la violencia de género
  • Portada de Sobre MUFACE
  • Quiénes pueden ser mutualistas
  • Quienes pueden ser beneficiarios
  • Derechos y obligaciones
  • Procedimientos básicos (actualización datos, alta, baja y reactivación)
  • Cotización
  • Promociones
  • Mis datos y certificados
  • Portada de Mutualistas
  • Asistencia Sanitaria en territorio nacional
  • Asistencia sanitaria en el extranjero
  • Encuentra a tu médico
  • Portada de Asistencia sanitaria
  • Sanitarias
  • Farmacéuticas
  • Sociales
  • Descarga de impresos
  • Programas preventivos de alcance general, cribados, VIH, vacunación y programa antitabaco
  • Portada de Prestaciones
  • Contacta con Muface
  • Cómo obtener la identificación digital
  • Recursos administrativos y reclamaciones de responsabilidad patrimonial
  • Quejas, sugerencias y felicitaciones
  • Preguntas frecuentes (FAQs)
  • Testamento vital, voluntades anticipadas o instrucciones previas
  • Portada de Atención a Mutualistas
  • Noticias
  • Actualidad MUFACE
  • Revista MUFACE
  • Actualidad y Revista Muface
  • Portada de Actualidad
texto

¿Necesitas ayuda?

Puedes contactar con MUFACE a través del siguiente formulario de contacto.

Ir al formulario de consulta

Asistencia sanitaria en el extranjero

  • Mutualistas y sus beneficiarios destinados y/o residentes en el extranjero
  • Profesorado mutualista visitante en centros escolares de EE UU y Canadá
    • Tarjeta Sanitaria europea (TSE) Y CPS
    • ¿Cómo obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
  1. Inicio
  2. Asistencia sanitaria
  3. Asistencia sanitaria en el extranjero
  4. Mutualistas y sus beneficiarios destinados y/o residentes en el extranjero

Nuevo concierto de asistencia sanitaria en el exterior 2025-2027

El Concierto de Asistencia Sanitaria en el exterior ha sido suscrito por MUFACE y Nueva Mutua Sanitaria. Su entrada en vigor se ha producido el 1 de mayo y se ha publicado en el BOE de 15 de abril.  El cambio de mutualistas de exterior se ha realizado ya automáticamente por MUFACE.

Para evitar fallos o dificultades de provisión es preciso que los datos de los y las mutualistas estén actualizados. Lea por favor atentamente las indicaciones que siguen sobre actualización de datos y gestiones de las entidades.

En cuanto al cambio de entidad, es decir, la sustitutición de DKV por Nueva Mutua sanitaria en la asistencia sanitaria en España y fuera de España los mutualistas adscrito a este Concierto no tienen que hacer nada, porque el cambio se ha realizado de oficio automáticamente el 1 de mayo.

Se recomienda descargar todos los contenidos del área personal en DKV antes del 1 de mayo.

Actualización de datos ( Mutualistas)

Se han remitido correos para actualización de datos, ya que en MUFACE la actualización es responsabilidad de cada mutualista, según la normativa aplicable. En el colectivo de exterior es especialmente importante que el país de destino o domicilio se actualce con cada cambio de destino o traslado, con el fin de que la entidad aseguradora pueda realizar una adecuada planificación de servicio.

Vías para actualizar datos:

  • Cambio de email, teléfono o dirección (sin cambio de país o situación administrativa)  Se realiza a través de la sede electrónica o de la App (en este caso basta con registrarse y utilizar usuario y contraseña)
  • Cambio de país o situación adminstrativa:  En esos casos hay que remitir el impreso AB1 (enlace) cumplimentado a través del servicio electrónico de aportación de documentación de mutualistas en beneficiarios (apartado “Otros” en la sede electrónica). Una vez enviado por ese medio, la Oficina de Exteriores realizará el cambio y en unos días se podrán ver los nuevos datos en el servicio “ Sus Datos en MUFACE” de la Sede electrónica. Esta remisión del AB1 también se puede realizar a través del Registro Electrónico General (enlace) buscando en el desplegable la Oficina de Personal en el Exterior.

Cualquier problema de acceso a la sede electrónica,  o a los servicios App una vez registrado/a, debe comunicarse a través del Formulario de Atención a Mutualistas, vía sede o App. Itinerario: Consulta general/Dificultades técnicas/Sede o App.

  • Proceso de cambio de entidad: DKV y Nueva Mutua Sanitaria.

El últmo día de servicio de la entidad DKV ha sido el 30 de abril, y a partir de ese día se ha hecho cargo Nueva Mutua Sanitaria. El 1 de mayo MUFACE ha realizado el cambio de oficio, de modo automático, y los mutualistas no deben hacer nada, solo darse de alta en el espacio que  NMS pone  a su disposición, y en la APP de NMS (Ambas altas estarán disponibles a partir del 1 de mayo).

Actuaciones de las enrtidades:

  • Procesos asistenciales continuados
  • La entidad DKV se va a dirigir a todo el colectivo de mutualistas en el exterior (titulares) indicando que en aquellos casos en que existan procesos asistenciales continuados se cumplimente voluntariamente un formulario de datos en su Espacio de Salud, dentro de la página web de la aseguradora. Si entiende que su caso requiere atención continuada, por favor, cumplimente el formulario, que puede encontrar en el apartado de Preguntas Frecuentes de la web de DKV:

Página web DKV

La entidad DKV indicará los pasos a seguir en cada caso, y si tiene dudas consulte por los canales habituales. Si usted no está en una situación  que necesite esta gestión específica, no es necesario que haga nada.

 

  • Procesos que se inician después del 1 de mayo pero requieren actuaciones antes de esa fecha
  • Para aquellos procesos cuyo inicio se produzca a partir de mayo pero requieran autorización o emisión de garantía al proveedor con carácter previo que deban emitirse en el mes de abril, la nueva entidad, Nueva Mutua Sanitaria, habilitará ya durante este mes de abril, los siguientes canales:
    • Los mutualistas que requieran alguna asistencia cuya realización sea a partir de 1 de mayo podrán solicitar su autorización o la garantía de pago (aunque se emita en abril) a Nueva Mutua Sanitaria a través de:


autorizaciones.medicas@nuevamutuasanitaria.es
muface.exterior@nuevamutuasanitaria.es

  • También durante el mes de abril va a estar disponible el servicio de gestión de citas de Nueva Mutua Sanitaria para España: 

gestioncitas.muface@nuevamutuasanitaria.es


Página  con toda la información sobre el funcionamiento de la cobertura de Nueva Mutua Sanitaria para el colectivo, cuyas funcionalidades se activarán el 1 de mayo (Para el prerregistro en la App recibirá un nuevo correo de NMS, y es entonces cuando podrá realizarlo):

https://nuevamutuasanitaria.es/muface-exterior/

En breve se enviará un correo por Nueva Mutua Sanitaria y se proporcionarán más detalles sobre la asunción del servicio por dicha entidad.

INFORMACIÓN POR VIDEOCONFERENCIA Y EN LA PÁGINA WEB DE MUFACE

Durante la última semana de abril,  desde Muface se han celebrado sesiones informativas por videoconferencia en distintos horarios, para aclarar cualquier duda que pueda surgir en el inicio del nuevo concierto. Agradecemos la asistencia de casi 700 , ya que las dudas planteadas nos ayudan a elaborar nuestra información.

 

  • PRESENTACIÓN SESIONES MUFACE CASE ABRIL DE 2025

 

Recuerde que para contactar con MUFACE (Oficina para Personal en el Exterior)  la mejor vía es el Formulario de Atención a Mutualistas, y que hemos puesto en marcha un servicio de atención por videocita.

  • Contacto
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Accesibilidad
  • Política de cookies

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

© 2025 Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Ver política de cookies