Les recordamos la obligatoriedad de enviar, a través de la aplicación COTIZ@, los ficheros de Habilitado y de Ordenante, en virtud del art. 35 del Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General del Mutualismo Administrativo.
El ingreso, mediante transferencia, del importe de las cotizaciones deberá realizarse en los cinco primeros días del mes, y el envío de información por vía telemática sobre cotizaciones e ingresos, se realizará en los primeros quince días de cada mes, todo ello referido a la nómina del mes inmediato anterior.
ORDEN APU/284/2004, de 2 de febrero, que regula el procedimiento de ingreso de las cotizaciones de los mutualistas a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.
Tener instalado en su equipo un navegador Firefox 6.x, Explorer 8.x, Chrome 16.x o superiores.
Que el Organismo esté dado de alta en la aplicación. Si su organismo nunca ha tenido funcionarios de MUFACE en su personal, debe solicitar el alta. Si, por el contrario, ya ha estado alguna vez de alta, debe solicitar su rehabilitación.
Que los sujetos responsables del envío de la información dispongan de un certificado digital de los admitidos por Cotiz@ de un usuario / clave facilitado por MUFACE (certificados admitidos: Certificado digital personal de la FNMT, Clase 2 CA y DNIe)
Cuando los Organismos dejen de transmitir información y de efectuar los ingresos en concepto de cotizaciones mutuales por no tener funcionarios de MUFACE en su personal, deberán comunicarlo al buzón de incidencias: soporte.cotiza@muface.es