dnt-close-session
  • MUFACEren egoitza elektronikoa
  • X
  • LinkedIn
  • Castellano
  • Català
  • Euskara
  • Galego
  • Valencià
Gobierno de España, ministerio para la transformación digital y de la función pública, abre en ventana nueva
MUFACE, abre en ventana nueva
Hasiera
Ren azala MUFACEri buruz MUFACEren historia
Ren azala Nor gara?
Ren azala Organigrama Zuzendaritza-taldearen curriculuma
Ren azala Calidad y participación Calidad en MUFACE
Ren azala MUFACEn parte hartzea
Ren azala MUFACE kolektiboari egindako gogobetetze-inkestak INKESTAK 2025 INKESTAK 2024 INKESTAK 2023 INKESTAK 2022
RSC, Mutualidad Saludable y Declaración de Luxemburgo Enplegu publikoa MUFACEn
Ren azala Zer egiten dugu? Xedea, ikuspegia eta balioak Araudia Norekin egiten dugu lan Zerbitzuen Karta Urteko memoria
Ren azala Gardentasuna eta erantzukizuna
Ren azala Informazio instituzionala, antolaketa eta planifikazioa Plan MUFACE Avanza 2021-2023 (2024ra luzatuta) Plan MUFACE Avanza 2021-2023 Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en MUFACE
Garrantzi juridikoko informazioa
Ren azala Ekonomia-, aurrekontu- eta ondare-informazioa (enkanteak) Aurrekontua Urteko Kontauak Kontratatzailearen profila Goi-kargudunen ordainsariak Ondare-eragiketak (enkanteak)
Araudia Datu irekiak
Ren azala Pribatutasuna eta datu pertsonalen babesa Datuak babesteko araudia
Ren azala Tratamenduaren jardueren erregistroa MUFACEren babes-ekintza osasun-laguntzako prestazioei dagokienez MUFACEren gizarte-arloko babes-ekintza MUFACEk sustatutako hedapen-jarduerak MUFACEren zerbitzu zentraletarako sarbidearen kontrolarekin eta bideozaintzako datuekin lotutako jarduerak. MUFACEren giza baliabideen kudeaketarekin zerikusia duten jarduerak MUFACEren Erregistro Bulegoarekin zerikusia duten jarduerak MUFACEko langileentzako lan-arriskuen prebentzioarekin lotutako jarduerak MUFACEri egindako kotizazioekin lotutako jarduerak Auzitegiekiko jarduketak Mutualismo Administratiboaren Erregimeneko Kolektiboaren Afiliazioa eta Kudeaketa MUFACEren Agenda Instituzionala MUFACEko kide anitzeko organoetan parte hartzea Mutualistari Informazioa emateko Bulegoan jasotako kontsultak MUFACEren ondare higiezinaren kudeaketa Kexak/Iradokizunak/Zorion-emateak Administrazio-errekurtsoak Ondare erantzukizuna Administrazio-egintzak berrikustea
Datu pertsonalak dituen eskubideei dagokienez. Solicite información al Delegado de Protección de Datos de MUFACE MUFACEk sustatutako zabalkunde-jarduerak
MUFACE eta genero-indarkeria Barruko informazio-sistema
Ren azala Mutualistak Nor izan daiteke mutualista? Nor izan daiteke onuraduna? Eskubideak eta betebeharrak
Ren azala Oinarrizko prozedurak (datuak eguneratzea, alta, baja eta berraktibatzea) Afiliazio Agiria
Ren azala Kotizazioa Kotizazio araudia
Ren azala Sustapenak BBVA (eskaintza bereziak eta beste etxebizitza erosteko hipoteka-maileguak
Ren azala BBVA saria Premio de pintura 2019
Oferta Paradores Colegio de Huérfanos de la Armada en Madrid
Nire Gestioak Karpeta
Ren azala Osasun-laguntza
Ren azala Osasun-laguntza lurralde nazionalean Osasun-zerbitzu publikoak
Ren azala Osasun-laguntzako aseguru-erakundeak Zerbitzuak eskuratzeko arauak
Entitate sanitarioaren aldaketa Larrialdiko arreta Garraio Sanitarioa Novedades Conciertos de Asistencia Sanitaria 2025-2027
Ren azala Osasun-laguntza atzerrian Mutualistak eta haien onuradunak, destinatuak edota atzerrian bizi direnak Irakasle bisitariak estatu batuetako eta kanadako ikastetxeetan
Ren azala Aldi baterako kanporako joan-etorriak Europako Osasun Txartela (EOT) eta CPS Nola lortu Europako Osasun Txartela?
Ren azala Aurkitu zure medikua Erakunde itunduak Osasun-zerbitzu publikoak
Ren azala Katalogo medikoak eta zerbitzuak
Ren azala Autonomia Erkidegoa - Andaluzia Probintzia - Almeria Probintzia - Cádiz Probintzia - Kordoba Probintzia - Granada Probintzia - Huelva Probintzia - Jaen Probintzia - Málaga Probintzia - Sevilla
Ren azala Autonomia Batasuna- Aragoi Probintzia - Huesca Probintzia - Teruel Probintzia - Zaragoza.
Autonomia Batasuna- Asturiasko Printzerria Autonomia Batasuna- Balear Uharteak
Ren azala Autonomia Batasuna- Kanariar Uharteak Probintzia - Las Palmas Probintzia - Santa Cruz de Tenerife
Autonomia Batasuna- Kantabria
Ren azala Autonomia Batasuna- Gaztela-Mantxa Probintzia - Albacete Probintzia - Ciudad Real Probintzia - Cuenca Probintzia - Guadalajara Probintzia - Toledo
Ren azala Autonomia Batasuna- Gaztela eta Leon Probintzia - Avila Probintzia - Burgos Probintzia - León Probintzia - Palentzia Probintzia - Salamanca Probintzia - Segovia Probintzia - Soria Probintzia - Valladolid Probintzia - Zamora
Ren azala Autonomia Batasuna- Katalunia Probintzia - Bartzelona Probintzia - Girona Probintzia - Lleida Probintzia - Tarragona
Ren azala Autonomia Batasuna- Valentziako Erkidegoa Probintzia - Alacant Probintzia - Castellón Probintzia - Valentzia
Ren azala Autonomia Batasuna- Extremadura Probintzia - Badajoz Probintzia - Cáceres
Ren azala Autonomia Erkidegoa - Galizia Probintzia - Coruña Probintzia - Lugo Probintzia - Ourense Probintzia - Pontevedra
Autonomia Batasuna- Errioxa Autonomia Batasuna- Madril Autonomia Erkidegoa - Murtzia Autonomia Erkidegoa - Nafarroa
Ren azala Euskal Autonomia Erkidegoa Probintzia - Araba Probintzia - Gipuzkoa Probintzia - Bizkaia
Autonomia Erkidegoa - Ceuta Autonomia Erkidegoa - Melilla
Ren azala Prestazioak
Ren azala Sanitarioak Hortzetarako prestazioak Begietarako prestazioak Material ortoprotesikorako prestazioa Bestelako Prestazio Osagarriak Hortz- eta begi-prestazioak
Ren azala Farmazeutikoak Dispensación en hospitales y centros con cargo a la Mutualidad Farmaziako gastuak itzultzea eta produktu dietetikoak Ospitaleetan eta zentroetan dispentsatzea, erakundearen kargura
Ren azala Dispensación con receta en oficina de farmacia y visados Errezeta taloitegia
Gratuidad de prestación farmacéutica derivada de accidente en acto de servicio Autorización para prescripción farmacéutica mutualistas de profesión médica en situación de jubilación Berrordainketa farmazeutikorako laguntzak
Ren azala Gizarte-prestazioak
Ren azala Ezintasuna Aldi baterako ezintasuna eta haurdunaldiko arriskua Aldi baterako ezintasunagatiko sorospena Gaixotasunagatiko lizentzia ukatu ondorengo mediku-azterketa Zerbitzu-egintzako istripu batetik edo lanbide-gaixotasun batetik eratorritako eskubideak Baliaezintasun gabeko lesio iraunkorrengatiko kalte-ordaina Baliaezintasun Handia
Ren azala Haurdunaldiko eta eradoskitzaro naturaleko arriskua Haurdunaldiko arriskuaren ondoriozko sorospena Edoskitzaro naturaleko arriskuagatiko sorospena
Ren azala Familia-Prestazioak Seme edo alaba edo adingabe bat familian hartzeagatik jasotzen den prestazioa, desgaitasuna duena Erditze edo adopzio anizkoitzagatiko ordainketa bakarreko prestazio ekonomikoa Subsidio especial en caso de parto, adopción o acogimiento múltiples
Ren azala Babes soziosanitariorako laguntzak Autonomia pertsonala errazteko laguntzak Gaixotasun psikiatriko kronikoa duten pertsonei arreta emateko laguntzak Droga-mendekotasuna eta bestelako mendekotasunak artatzeko laguntzak Egoitza lagunduetan edo eguneko eta gaueko zentroetan aldi baterako egonaldiak egiteko laguntzak Gaixotasun zeliakoa duten pertsonentzako laguntzak Gaixotasun onkologikoa duten pertsonentzako laguntzak Aurreko laguntzen ondorioak luzatzeko laguntzak (2024rako deialdiaren ebazpenaren 9. epigrafea)
Ren azala Bestelako gizarte- laguntzak Heriotza-sorospena Erretiro sorospena Heriotza-sorospena Ehorzketarako laguntza Laguntza asistentzialak Ikasketa bekak mutualistentzat Ikasteko bekak, Legado Casado de la Fuenteren kontura
Ren azala Funts bereziko prestazioak Heriotza-sorospena Erretiro-pentsioa Alarguntza-pentsioa Zurztasun-pentsioa Heriotza-sorospena
Genero indarkeriaren biktima diren emakumeentzako laguntza Podologia Zerbitzuak
Ren azala Inprimakiak deskargatzea Zerbitzu Osagarriak. Farmazia-prestazioa. Osasun-laguntzako gastuak ordaintzeko. Ezgaitasuna. Inprimakien laguntza haurdunaldiko arriskuagatik eta edoskitze naturalaren garaiko arriskua Familiako prestazioak Gizarte eta osasun alorreko laguntzak. Bestelako Gizarte-laguntzak inprimakiak
Ren azala Programas preventivos de alcance general, cribados, VIH, vacunación y programa antitabaco Prevención del VIH Programas de cribado Programa Antitabaco MUFACE Txertaketa
Ren azala Mutualistarentzako arreta
Ren azala Jarri harremanetan MUFACErekin Información a Mutualistas Formulario
Ren azala Gure bulegoak
Ren azala Zerbitzu probintzialak eta bulego delegatuak
Ren azala Andaluzia Almeria MUFACEKO zuzendaritza probintziala, Cadiz Kordoba MUFACEKO zuzendaritza probintziala, Granada MUFACEKO zuzendaritza probintziala, Huelva MUFACEKO zuzendaritza probintziala, Jaén Malaga Sevilla
Ren azala Aragoi MUFACEKO huescako zuzendaritza probintziala Teruel, MUFACEKO probintzia zuzendaritza Zaragoza
MUFACEKO zuzendaritza probintziala asturiasen. Balear Uharteak
Ren azala Kanariak MUFACEKO zuzendaritza probintziala, Las palmaseko MUFACEKO zuzendaritza probintziala, Tenerife
MUFACEKO zuzendaritza probintziala, Kantabria
Ren azala Gaztela-mantxa MUFACEKO zuzendaritza probintziala, Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo
Ren azala Gaztela eta Leon Avila Burgos Leon Palentzia Salamanca Segovia Soria Valladoliden Zamora
Ren azala Katalunia Bartzelona Girona Tarragona Lleida
Ren azala Valentziako Erkidegoa Alacant Castelló Valentzia
Ren azala Extremadura Badajoz Caceres
Ren azala Galizia A Coruña Lugo Ourense
Ren azala Pontevedra Pontevedra Vigo
Errioxa Madrilgo Erkidegoa Murtziako eskualdea Nafarroako Foru Komunitatea
Ren azala Euskadi Araba Gipuzkoa Bizkaia
Melilla Zeuta
Ren azala Canarias Las Palmas
Hitzordua Cita para videoconferencia (programa piloto)
Ren azala Telefono bidezko arreta MUFACE 75 060 telefonoa Zerbitzu probintzialak eta bulego delegatuak
Ren azala Zerbitzu elektronikoak Egoitza elektronikora APP mugikorra Erregistro Elektroniko Komuna
Ren azala Nola lortu identifikazio digitala Cl@ve
Administrazio-errekurtsoak eta ondare-erantzukizuneko erreklamazioak Kexak, iradokizunak eta zorionak
Ren azala Maiz egiten diren galderak (Faq) Gehien kontsultatzen direnak Afiliazioa, onuradunak eta kotizazioa
Ren azala Prestazioak Osasun-prestazioak Entitate medikoaren aldaketak Osasun-prestazio osagarriak Gizarte-prestazioak
Prozedurak, baliabideak, inprimakiak, bulegoak eta MUFACErekin egindako beste kudeaketa batzuk MUFACEren zerbitzu elektronikoak eta identifikazio elektronikoa
Bizi-testamentua, aurretiazko borondateak edo aurretiazko jarraibideak
Ren azala Gaurkotasuna Albisteak MUFACEren gaurkotasuna MUFACE Aldizkariak Gaurkotasuna eta MUFACE Aldizkaria
Hasiera
  • MUFACEren historia
  • Nor gara?
  • Zer egiten dugu?
  • Gardentasuna eta erantzukizuna
  • Araudia
  • Datu irekiak
  • Pribatutasuna eta datu pertsonalen babesa
  • MUFACE eta genero-indarkeria
  • Barruko informazio-sistema
  • Ren azala MUFACEri buruz
  • Nor izan daiteke mutualista?
  • Nor izan daiteke onuraduna?
  • Eskubideak eta betebeharrak
  • Oinarrizko prozedurak (datuak eguneratzea, alta, baja eta berraktibatzea)
  • Kotizazioa
  • Sustapenak
  • Nire Gestioak Karpeta
  • Ren azala Mutualistak
  • Osasun-laguntza lurralde nazionalean
  • Osasun-laguntza atzerrian
  • Aurkitu zure medikua
  • Ren azala Osasun-laguntza
  • Sanitarioak
  • Farmazeutikoak
  • Gizarte-prestazioak
  • Inprimakiak deskargatzea
  • Programas preventivos de alcance general, cribados, VIH, vacunación y programa antitabaco
  • Ren azala Prestazioak
  • Jarri harremanetan MUFACErekin
  • Nola lortu identifikazio digitala
  • Administrazio-errekurtsoak eta ondare-erantzukizuneko erreklamazioak
  • Kexak, iradokizunak eta zorionak
  • Maiz egiten diren galderak (Faq)
  • Bizi-testamentua, aurretiazko borondateak edo aurretiazko jarraibideak
  • Ren azala Mutualistarentzako arreta
  • Albisteak
  • MUFACEren gaurkotasuna
  • MUFACE Aldizkariak
  • Gaurkotasuna eta MUFACE Aldizkaria
  • Ren azala Gaurkotasuna

Laguntza behar duzu?

MUFACErekin harremanetan jar zaitezke harremanetarako formulario honen bidez.

Kontsulta-formulariora joan
Quiénes somos
    • Zuzendaritza-taldearen curriculuma
    • Calidad en MUFACE
        • INKESTAK 2025
        • INKESTAK 2024
        • INKESTAK 2023
        • INKESTAK 2022
  • RSC, Mutualidad Saludable y Declaración de Luxemburgo
  • Enplegu publikoa MUFACEn
  1. Inicio
  2. MUFACEri buruz
  3. Nor gara?
  4. Calidad y participación
  5. Calidad en MUFACE

Oficina Polivalente de MUFACE en Murcia

Desde el 1 de febrero funciona en Murcia la Oficina Polivalente de MUFACE (OPM).

Su misión es desarrollar todos aquellos cometidos que solucionen problemas coyunturales de gestión o atención en oficinas territoriales, y de ese modo mantener unos estándares de calidad razonables.

Existe un incremento constante de demanda de prestaciones por la mayor edad media de los mutualistas. Más de un tercio de los mutualistas son personal ya en situación de jubilación y la edad media de los mutualistas titulares incorporados en 2023, año excepcional en cuanto a aumento de colectivo, supera así mismo los 40 años.

Logo Oficina polivalente de MUFACE en Murcia

 

¿Qué  finalidad tiene la OPM?

La preocupación esencial de la Mutualidad es siempre mantener una gestión de prestaciones y atención a mutualistas de calidad, es decir, que sea satisfactoria en tiempo y contenido y que sea igualitaria para todos los mutualistas, independientemente de su canal de acceso a prestaciones, edad o lugar de residencia.  Por ese motivo, MUFACE lleva desde 2017 organizando gestiones colaborativas, en las que provincias con más holguras ayudan gestionando expedientes de otras que sufren problemas de gestión, por escasez de personal y demanda creciente de prestaciones.  

La sistematización del proceso vino de la mano de la creación de la Oficina de Tramitación Electrónica (OTE) de Vigo en 2022,  y, a la par, del establecimiento de un sistema bimestral de análisis de cargas y de tiempos de tramitación, que permite percibir las alertas tempranamente y adoptar medidas de ayuda con oficinas en las que  se incurre en tiempos muy largos de tramitación de determinados expedientes. La OTE, como su nombre indica, tramita expedientes electrónicos de petición masiva, como son las prestaciones dentarias y oculares.

La misma idea de igualar a todos los mutualistas en cuanto a la calidad de servicio, estén donde estén y utilicen los canales que utilicen, late en la creación de la nueva Oficina Polivalente de MUFACE en Murcia (OPM), pero en este caso no solo respecto a expedientes de gestión telemática sino también de atención y gestión por otros canales convencionales, como puede ser el teléfono o la gestión de expedientes en papel.

Tras unos meses de pruebas realizadas antes de la cobertura de los puestos de trabajo, se enfocó el objetivo de la OPM en disponer de un elemento flexible, con un propósito innovador, de intervención rápida y eficaz. 

El 1 de febrero de 2024 comenzó a funcionar la unidad OPM asumiendo la atención telefónica a mutualistas de 75 años y mayores de seis provincias en las que no era posible atender el servicio MUFACE 75, que es preferente. En concreto, se han asumidos las  llamadas de Las Palmas, Illes Balears, Santa Cruz Tenerife, Tarragona, Lleida, Badajoz y Lugo. Las llamadas en este momento son unas 1.100 mensuales, segñun datos de mayo. En junio ha entrado a recibier este servicio del SP de Sevilla y deja de prestarse en badajoz..

Solo la cresción de la OPM ha permitido completar el servicio preferente para mayores en todas las oficinas de MUFACE

También han tramitado prestaciones complementarias dentarias y oculares en soporte papel iniciadas en el Servicio Provincial de Zaragoza por los mutualistas en situación de jubilación,durante el mes de marzo. En concreto, se han tramitado más de 600 expedientes, para evitar que las personas solicitantes vean retrasada la resolución, al preverse retrasos por el análisis de cargas de dicha oficina.

En el futuro, se proyecta deslocalizar de modo dinámico y preventivo cuantas prestaciones y servicios  sea necesario para evitar dillaciones excesivas a los mutualistas, como pueden ser la gran invalidez o las lesiones no invalidantes, o tramitaciones de colectivo.

Al tiempo que la OTE de Vigo ha supuesto una reducción de tiempos de tramitación de 34 días de media a dos días en los 145.627 expedientes de solicitud electrónica que ha gestionado hasta el momento, la existencia de la OPM es muestra de la preocupación de MUFACE por la calidad del servicio y por no dejar a nadie atrás y por el momento ya se ha cnsegudio gracias a su existencia garantizar el servicio MUFACE 75 en todas las provincias y ofrecerlo a  los 172.200 beneficiarios del mismo..

 

En un momento en el que existen dificultades para cubrir plazas en determinados puntos del territorio nacional, la OPM sirve como garantía de acción rápida en caso de alerta preventiva sobre retrasos excesivos o desatención a mutualistas. En suma un elemento innovador clave para elevar la eficacia y eficiencia de la acción de MUFACE, plenamiente alineado con el plan estratégico MUFACE Avanza 2021-2024.

 

  • Kontaktua
  • Web mapa
  • Legezko Oharra
  • Erabilerraztasuna
  • Cookie politika

Susperraldi, Eraldaketa eta Erresilientzia Plana - Europar Batasunak finantzatua - NextGenerationEU

© 2025 Estatuko Funtzionario Zibilen Mutualitate Orokorra.

Cookie politika

Webgune honek bere eta hirugarrenen cokkie-ak erabiltzen ditu zerbitzu hobea eskaintzeko. Elurra egiten jarraitzen badu, erabilera onartzen duela ulertuko dugu

Ikus cookieen politika