Cerrar sesión
  • Sede Electrónica MUFACE
  • X
  • LinkedIn
  • Castellano
  • Català
  • Euskara
  • Galego
  • Valencià
Gobierno de España, ministerio para la transformación digital y de la función pública, abre en ventana nueva
MUFACE, abre en ventana nueva
Inicio
Historia de MUFACE
Currículum equipo directivo
Empleo público en MUFACE
Calidad en MUFACE
ENCUESTAS 2025 ENCUESTAS 2024 ENCUESTAS 2023 ENCUESTAS 2022
RSC, Mutualidad Saludable y Declaración de Luxemburgo
Misión, visión y valores Normativa Con quién trabajamos Carta de Servicios Memoria anual
Plan MUFACE Avanza 2021-2023 (prorrogado 2024) Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en MUFACE Plan MUFACE Avanza 2021-2023
Información de relevancia jurídica
Presupuesto Cuentas anuales e informes de fiscalización Perfil del contratante Retribuciones , indemnizaciones y autorizaciones de altos cargos Operaciones patrimoniales (subastas)
Normativa Datos abiertos Sistema interno de información
Normativa de protección de datos
Acción protectora de MUFACE en materia de prestaciones de asistencia sanitaria Acción protectora de MUFACE en materia Social Actividades relacionadas con el control de acceso a los servicios centrales de MUFACE y datos de videovigilancia. Actividades relacionadas con la gestión de recursos humanos de MUFACE Actividades relacionadas con la Oficina de Registro de MUFACE Actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales para el personal de MUFACE Actividades relacionadas con las Cotizaciones a MUFACE Actuaciones con los tribunales Afiliación y Gestión del Colectivo del Régimen del Mutualismo Administrativo Agenda Institucional de MUFACE Asistencia a Órganos Colegiados de MUFACE Consultas recibidas en la Oficina de Información al Mutualista Gestión del patrimonio inmobiliario de MUFACE Quejas/ Sugerencias/ Felicitaciones Recursos Administrativos Responsabilidad Patrimonial Revisión de actos administrativos
Actividades de difusión promovidas por MUFACE Ejerza sus derechos en relación con sus datos personales Solicite información al Delegado de Protección de Datos de MUFACE
MUFACE y la violencia de género
Quiénes pueden ser mutualistas Quienes pueden ser beneficiarios Derechos y obligaciones
Documento o tarjeta de afiliación
Régimen de cotizaciones - Cuotas Ejercicio 2023
Préstamo hipotecario para adquisición de vivienda habitual y otras ofertas especiales del BBVA
Premio de pintura 2019
Oferta Paradores Colegio de Huérfanos de la Armada en Madrid
Mis datos y certificados
Servicios públicos de salud
Normas de acceso a la Cartera de Servicios
Cambio de entidad sanitaria Atención de Urgencia Transporte sanitario Novedades Conciertos de Asistencia Sanitaria 2025-2027
Mutualistas y sus beneficiarios destinados y/o residentes en el extranjero Profesorado mutualista visitante en centros escolares de EE UU y Canadá
Tarjeta Sanitaria europea (TSE) Y CPS ¿Cómo obtener la Tarjeta Sanitaria Europea?
Entidades concertadas Servicios públicos de salud
Provincia - Almería Provincia - Cádiz Provincia - Córdoba Provincia - Granada Provincia - Huelva Provincia - Jaén Provincia - Málaga Provincia - Sevilla
Provincia - Huesca Provincia - Teruel Provincia - Zaragoza
Comunidad Autónoma- Principado de Asturias Comunidad Autónoma- Islas Baleares
Provincia - Las Palmas Provincia - Santa Cruz de Tenerife
Comunidad Autónoma- Cantabria
Provincia - Albacete Provincia - Ciudad Real Provincia - Cuenca Provincia - Guadalajara Provincia - Toledo
Provincia - Ávila Provincia - Burgos Provincia - León Provincia - Palencia Provincia - Salamanca Provincia - Segovia Provincia - Soria Provincia - Valladolid Provincia - Zamora
Provincia - Barcelona Provincia - Girona Provincia - Lleida Provincia - Tarragona
Provincia - Alicante Provincia - Castellón Provincia - Valencia
Provincia - Badajoz Provincia - Cáceres
Provincia - A Coruña Provincia - Lugo Provincia - Ourense Provincia - Pontevedra
Comunidad Autónoma- La Rioja Comunidad Autónoma- Madrid Comunidad Autónoma - Murcia Comunidad Autónoma - Navarra
Provincia - Álava Provincia - Gipuzkoa Provincia - Vizcaya
Comunidad Autónoma - Ceuta Comunidad Autónoma - Melilla
Prestaciones Dentarias Prestaciones Oculares Prestaciones por Material Ortoprotésico Otras Prestaciones Complementarias Prestaciones Dentarias y Oculares
Dispensación en hospitales y centros con cargo a la Mutualidad Reintegro de gastos de farmacia y productos dietéticos Dispensación en hospitales y centros con cargo a la Entidad
Talonario de recetas y visados
Gratuidad de prestación farmacéutica derivada de accidente en acto de servicio Autorización para prescripción farmacéutica mutualistas de profesión médica en situación de jubilación Ayudas al copago farmacéutico
Incapacidad temporal y Riesgo durante el embarazo Subsidio por incapacidad temporal Reconocimiento médico en caso de denegación de licencia por incapacidad temporal Procedimiento para el reconocimiento de los derechos derivados de enfermedad profesional y de accidente en acto de servicio Indemnización por lesiones permanentes no invalidantes Prestación por Gran Invalidez
Subsidio por riesgo durante el de embarazo Subsidio por riesgo durante la lactancia natural
Prestación por hijo, hija o menor en acogimiento a cargo con discapacidad Prestación económica de pago único por parto o adopción múltiples Subsidio especial en caso de parto, adopción o acogimiento múltiples
Ayudas para facilitar la autonomía personal Ayudas para la atención de personas con enfermedad psiquiátrica crónica Ayudas para la atención a la drogodependencia y otras adicciones Ayudas para estancias temporales en residencias asistidas o en centros de día y de noche Ayudas para personas con enfermedad celiaca Ayudas para personas con enfermedad oncológica Ayudas de prolongación de efectos de ayudas anteriores (epígrafe 9 de la resolución de convocatoria para 2024)
Subsidio de jubilación Subsidio por defunción Ayuda de sepelio Ayudas Asistenciales Becas de estudio para mutualistas Becas de Estudio con cargo al Legado Casado de la Fuente
Pensión de jubilación Pensión de viudedad Pensión de orfandad Subsidio por defunción
Ayuda a mujeres víctimas de violencia de género Servicios de Podología
Impresos Prestaciones Complementarias Impresos Prestación Farmaceútica Impresos de Reintegro de gastos de asistencia sanitaria Impresos Incapacidad y Riesgo durante el embarazo Impresos de subsidio por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural Impresos de prestaciones Familiares Impresos de Ayudas de Protección Sociosanitaria Impresos de Otras Ayudas Sociales
Prevención del VIH Programas de cribado Programa antitabaco MUFACE Vacunación
Información a Mutualistas Formulario
Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Sevilla
Huesca Teruel Zaragoza
Principado de Asturias lles Balears
Las Palmas Santa Cruz de Tenerife
Cantabria
Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo
Ávila Burgos León Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora
Barcelona Girona Lleida Tarragona
Alicante Castellón Valencia
Badajoz Cáceres
A Coruña Lugo Ourense
Pontevedra Vigo
La Rioja Comunidad de Madrid Región de Murcia Comunidad Foral de Navarra
Araba/Álava Gipuzkoa Bizkaia
Ceuta Melilla
Cita previa Cita para videoconferencia (programa piloto)
Teléfono 060 MUFACE 75 Servicios provinciales y Oficinas delegadas
Sede electrónica APP Móvil Registro Electrónico Común
Cl@ve
Recursos administrativos y reclamaciones de responsabilidad patrimonial Quejas, sugerencias y felicitaciones
Las más consultadas Afiliación, beneficiarios y cotización
Prestaciones Sanitarias Cambios de Entidad médica Prestaciones sanitarias complementarias Prestaciones Sociales
Procedimientos, recursos, impresos, Oficinas y otras gestiones con MUFACE Servicios electrónicos de MUFACE e identificación electrónica
Testamento vital, voluntades anticipadas o instrucciones previas
Noticias Actualidad MUFACE Revista MUFACE Actualidad y Revista Muface
Inicio  
  • Historia de MUFACE
  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Transparencia
  • Normativa
  • Datos abiertos
  • Sistema interno de información
  • Privacidad y protección de datos personales
  • MUFACE y la violencia de género
  • Portada de Sobre MUFACE
  • Quiénes pueden ser mutualistas
  • Quienes pueden ser beneficiarios
  • Derechos y obligaciones
  • Procedimientos básicos (actualización datos, alta, baja y reactivación)
  • Cotización
  • Promociones
  • Mis datos y certificados
  • Portada de Mutualistas
  • Asistencia Sanitaria en territorio nacional
  • Asistencia sanitaria en el extranjero
  • Encuentra a tu médico
  • Portada de Asistencia sanitaria
  • Sanitarias
  • Farmacéuticas
  • Sociales
  • Descarga de impresos
  • Programas preventivos de alcance general, cribados, VIH, vacunación y programa antitabaco
  • Portada de Prestaciones
  • Contacta con MUFACE
  • Cómo obtener la identificación digital
  • Recursos administrativos y reclamaciones de responsabilidad patrimonial
  • Quejas, sugerencias y felicitaciones
  • Preguntas frecuentes (FAQs)
  • Testamento vital, voluntades anticipadas o instrucciones previas
  • Portada de Atención a Mutualistas
  • Noticias
  • Actualidad MUFACE
  • Revista MUFACE
  • Actualidad y Revista Muface
  • Portada de Actualidad
texto

¿Necesitas ayuda?

Puedes contactar con MUFACE a través del siguiente formulario de contacto.

Ir al formulario de consulta
Quiénes somos
    • Currículum equipo directivo
  • Empleo público en MUFACE
    • Calidad en MUFACE
        • ENCUESTAS 2025
        • ENCUESTAS 2024
        • ENCUESTAS 2023
        • ENCUESTAS 2022
  • RSC, Mutualidad Saludable y Declaración de Luxemburgo
  1. Inicio
  2. Sobre MUFACE
  3. Quiénes somos
  4. Calidad y participación
  5. Calidad en MUFACE

Oficina Polivalente de MUFACE en Murcia

Desde el 1 de febrero funciona en Murcia la Oficina Polivalente de MUFACE (OPM).

Su misión es desarrollar todos aquellos cometidos que solucionen problemas coyunturales de gestión o atención en oficinas territoriales, y de ese modo mantener unos estándares de calidad razonables.

Existe un incremento constante de demanda de prestaciones por la mayor edad media de los mutualistas. Más de un tercio de los mutualistas son personal ya en situación de jubilación y la edad media de los mutualistas titulares incorporados en 2023, año excepcional en cuanto a aumento de colectivo, supera así mismo los 40 años.

Logo Oficina polivalente de MUFACE en Murcia

 

¿Qué  finalidad tiene la OPM?

La preocupación esencial de la Mutualidad es siempre mantener una gestión de prestaciones y atención a mutualistas de calidad, es decir, que sea satisfactoria en tiempo y contenido y que sea igualitaria para todos los mutualistas, independientemente de su canal de acceso a prestaciones, edad o lugar de residencia.  Por ese motivo, MUFACE lleva desde 2017 organizando gestiones colaborativas, en las que provincias con más holguras ayudan gestionando expedientes de otras que sufren problemas de gestión, por escasez de personal y demanda creciente de prestaciones.  

La sistematización del proceso vino de la mano de la creación de la Oficina de Tramitación Electrónica (OTE) de Vigo en 2022,  y, a la par, del establecimiento de un sistema bimestral de análisis de cargas y de tiempos de tramitación, que permite percibir las alertas tempranamente y adoptar medidas de ayuda con oficinas en las que  se incurre en tiempos muy largos de tramitación de determinados expedientes. La OTE, como su nombre indica, tramita expedientes electrónicos de petición masiva, como son las prestaciones dentarias y oculares.

La misma idea de igualar a todos los mutualistas en cuanto a la calidad de servicio, estén donde estén y utilicen los canales que utilicen, late en la creación de la nueva Oficina Polivalente de MUFACE en Murcia (OPM), pero en este caso no solo respecto a expedientes de gestión telemática sino también de atención y gestión por otros canales convencionales, como puede ser el teléfono o la gestión de expedientes en papel.

Tras unos meses de pruebas realizadas antes de la cobertura de los puestos de trabajo, se enfocó el objetivo de la OPM en disponer de un elemento flexible, con un propósito innovador, de intervención rápida y eficaz. 

El 1 de febrero de 2024 comenzó a funcionar la unidad OPM asumiendo la atención telefónica a mutualistas de 75 años y mayores de seis provincias en las que no era posible atender el servicio MUFACE 75, que es preferente. En concreto, se han asumidos las  llamadas de Las Palmas, Illes Balears, Santa Cruz Tenerife, Tarragona, Lleida, Badajoz y Lugo. Las llamadas en este momento son unas 1.100 mensuales, segñun datos de mayo. En junio ha entrado a recibier este servicio del SP de Sevilla y deja de prestarse en badajoz..

Solo la cresción de la OPM ha permitido completar el servicio preferente para mayores en todas las oficinas de MUFACE

También han tramitado prestaciones complementarias dentarias y oculares en soporte papel iniciadas en el Servicio Provincial de Zaragoza por los mutualistas en situación de jubilación,durante el mes de marzo. En concreto, se han tramitado más de 600 expedientes, para evitar que las personas solicitantes vean retrasada la resolución, al preverse retrasos por el análisis de cargas de dicha oficina.

En el futuro, se proyecta deslocalizar de modo dinámico y preventivo cuantas prestaciones y servicios  sea necesario para evitar dillaciones excesivas a los mutualistas, como pueden ser la gran invalidez o las lesiones no invalidantes, o tramitaciones de colectivo.

Al tiempo que la OTE de Vigo ha supuesto una reducción de tiempos de tramitación de 34 días de media a dos días en los 145.627 expedientes de solicitud electrónica que ha gestionado hasta el momento, la existencia de la OPM es muestra de la preocupación de MUFACE por la calidad del servicio y por no dejar a nadie atrás y por el momento ya se ha cnsegudio gracias a su existencia garantizar el servicio MUFACE 75 en todas las provincias y ofrecerlo a  los 172.200 beneficiarios del mismo..

 

En un momento en el que existen dificultades para cubrir plazas en determinados puntos del territorio nacional, la OPM sirve como garantía de acción rápida en caso de alerta preventiva sobre retrasos excesivos o desatención a mutualistas. En suma un elemento innovador clave para elevar la eficacia y eficiencia de la acción de MUFACE, plenamiente alineado con el plan estratégico MUFACE Avanza 2021-2024.

 

  • Contacto
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Accesibilidad
  • Política de cookies

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

© 2025 Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Ver política de cookies